Algunos tipos de síndromes extraños I

20 08 2009

A todos nos suena algunos tipos de síndromes puesto de moda “gracias” a la televisión como puede ser el síndrome de diógenes o el de Estocolmo, pero además de estos existen muchos otros síndromes que suelen ser bastantes extraños y a la vez bastante dañinos para la persona que los sufre.

A continuación os dejo con alguno de ellos :

Síndrome de las piernas inquietas : es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones.

Síndrome de la mano extraña : o síndrome de la mano ajena es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia.

Síndrome del Miembro fantasma :  percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste.

Síndrome de Diógenes: trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

Síndrome de Estocolmo : respuesta psicológica en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Síndrome de Zelig : afección extraordinariamente rara, de la que existe un único caso descrito en toda la literatura médica. Según el grupo que lo describió, los síntomas se debían a una pérdida de la inhibición del lóbulo frontal cuya función es el control de la identidad del sujeto y a consecuencia de ello se producía una atracción hacia el rol social que proponía el ambiente.

Síndrome del sabio : o síndrome del savant, es un diagnóstico médico no reconocido, pero el investigador Darold Treffert lo define como un estado patológico según el cual algunas personas con desordenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas.

Síndrome de Peter Pan : ha sido aceptado en la psicología popular desde la publicación de un libro en 1983 titulado “The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up” . No existe evidencia que muestre que el síndrome de Peter Pan sea una enfermedad psicológica existente y no se encuentra listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales.

Todavía quedan algunos síndromes más, en próximos días los postearé.

Saludos.

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

13 10 2010
SINDROME DE JASPERS

Buenas Noches,

Quisiera saber mas sobre el Sindrome de Jaspers creo que se exribe asi, su concepto, terapias, como identificar a la persona cuando tiene este sindrome, sintomas etc.

Muchas Gracias,

Maydemar Moreno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: